Desde el año 2002, cada 6 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve la celebración del día Mundial de la Actividad Física.
Este día se invita a la población mundial, padres y madres de familia, adolescentes, niños y adultos mayores a la realización de ejercicio diario con el fin de mejorar su salud y calidad de vida. La actividad física se considera un pilar fundamental en la promoción de la salud: tiene un impacto en la prevención de enfermedades, mejora la salud cardiovascular, metabólica y emocional.
De acuerdo con publicaciones en Exercise is Medicine, la actividad física regular puede ayudar a reducir estrés y ansiedad; ambos pueden producirse como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Como Departamento de Salud Municipal y su Programa de Promoción de la Salud te recordamos que realizar un poco de ejercicio cada día, nos ayuda a mantenernos en forma. Estamos pasando por un periodo difícil, esta pandemia por COVID-19 a nivel mundial nos tiene a todos muy preocupados, pero los invitamos a que desde sus hogares puedan hacer actividad física en familia y comenzar una nueva forma de vivir la vida más saludable. #quedateencasa.